25 julio, 2009

Why Haidong Gumdo?

Desde la primera clase, me convertí en fan de este arte marcial, vi los movimientos de las formas ¡eran tan elegantes! tan estéticos, impactantes y espectaculares; el negro uniforme ayudaba a los asombrosos y finos movimientos. Las formas me convencieron e inimaginablemente y sin que yo misma supiera cómo, me encantó. Para la siguiente clase ¡ya estaba inscrita!
Realmente no se cómo ni por qué pero fue sólo el principio de una gran pasión...
Una pasión que se extendió a gustos musicales, culturales, históricos, SÍ, el haidong gumdo es el culpable de mi fascinación por Corea!
He aprendido a seguir adelante y hacer cosas que nunca hubiera imaginado -ejem vueltas de carro, ser un poco más flexible, tener fuerza!!- Ahora sé que puedo lograr cualquier cosa que me proponga (física o intelectual)
Disfruto mucho este arte marcial y como su nombre lo dice "arte", el Haidong Gumdo no es un violento, duro o difícil deporte, Haidong es un balance entre el cuerpo y la mente.
Psicológicamente me ha ayudado a ser más positiva, constante y firme. Es un arte marcial para todos, no importa la edad, ni el sexo, no se necesita ser ágil, fuerte o rápido, todo eso se adquiere con la práctica del mismo. Me he sorprendido a mí misma y lo recomiendo a cualquiera.^^