24 julio, 2009

Quieren a México <3

Y no solo a México! Los coreanos son muy amigables y cuando ven a un extranjero paseando por las calles de Seúl, es inevitable que lo saluden. Muchas personas me preguntaban de dónde venía y al escuchar la palabra “México” una gran sonrisa aparecía en sus rostros, algunos decían palabras en español (hola, tequila, Jalisco, señorita…), otros que eran comerciantes, ¡hasta nos trataban mejor y nos regalaban cosas o hacían descuento! O simplemente el hecho de que se acercaran a ofrecernos su ayuda (para pedir un taxi por ejemplo) era sorprendente! Me di cuenta de que les encanta compartir su cultura y conocer nuevas; es por eso y mucho más que Corea me ha robado el corazón y en definitiva es un lugar en donde su cultura y su gente son maravillosos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay! yo quiero ir a surcorea!
se ve todo tan lindo y por lo que dices son amigable con los extranjerons aunque no se ni una pisca de hangul aparte del oppa!
xD
muy interesante tu blog!

Anónimo dijo...

Yo he vivido en España y en Corea y si te soy sincera me trataron mejor en España (a pesar de que los españoles tienen fama de racistas). En Corea solo recibí cuchicheos, miradas incómodas y comentarios racistas y como fui en el 2009 (cuando estaba lo del H1N1) nunca faltó el coreano impertinente que se alejaba de mí cada que les decía que era de México. Es por eso que llegué a decirles que era de Colombia o de otro país de latinomérica para evitar que me trataran de infestada. En definitiva, no me gustó Corea y como extranjera no recibí buen trato (a pesar de que yo siempre fui cortés). Saludos