24 julio, 2009

el metRo



Al conocer el metro, uno puede toparse con muchas curiosidades... una de ellas fue descubrir a un señor que escribía frases, palabras o nombres en coreano.

Hangul (한글) es el sistema de escritura coreano -alfabeto- así que le pedimos al "ajussi" (señor) que nos tradujera nuestros nombres a coreano, por $10, 000 wons (unos $100 mxp o $10 usd) los escribía en papel de arroz y con su colección de pinceles y tinta negra trazaba de forma muy estética lo que quisieras. Recuerdo que al acercarnos a él, nos enseñaba las paredes del metro que estaban cubiertas con sus obras de arte, nos señalaba algunos con palabras como "felicidad" y no recuerdo que otras frases nos dijo, pero lo más genial de todo fue escuchar -mientras escribía- a algunos mirones coreanos que al igual que nosotros se quedaban viendo embobados y -ellos que sí sabían leer hangul- ¡pronunciaban nuestros nombres! al menos no nos vieron la cara jajaja





Ahí escrito dice "A-na-li-li-a" jojojoo ese es mi nombre ^^
Nótese la colección de pinceles y unos sellos con tinta roja, al final también añadía 2 sellos, no estoy segura pero era algo así como prosperidad y/o tal vez su autógrafo...?
Al final te entregaba tu pedido en un sobre con un adjunto de su currículum y también nos dio su tarjeta, si algún día quiero hacer un letrero podré llamarle y contratarlo o.O
Por cierto sobre la mesa tenía revistas donde él salía y también fotos de él siendo joven, intuyo que ganó varios premios y ha sido reconocido por su trabajo, ya que independientemente de su bonita escritura, ¡era un artista! dibujada realmente bien!

No hay comentarios: