24 junio, 2009

3 Posibles traumas para un occidental

1- En Corea es costumbre que al ir a un balneario o playa, la gente camine por todas partes DESCALZA. Tuve la oportunidad de ir a “Peak Island” pero para poder pasar DEBES dejar tus zapatos en unos lockers que se encuentran a la entrada, así que te paseas por todo el lugar temiendo contagiarte de pie de atleta.

2- Otra cosa común es que hay vestidores, ¡no hay puertas! Sólo son pasillos con lockers, los baños están aparte y sólo son para necesidades. Una persona como yo que no está acostumbrada a pasearse desnuda enfrente de los demás le resulta difícil, aunque soy mujer y estaba rodeada de mujeres me impactó verlas a todas desnudas sin pena alguna, así que “al lugar que fueres haz lo que vieres” pero todo mundo se me quedaba viendo al observar que trataba de cambiarme tapándome lo más posible jajaja ¡la rara ahí era yo!

3- Luego al ir a la playa, rompiendo las “reglas” me fui a cambiar al baño y no al vestidor además quería aprovechar para “evacuar”. Pero al abrir la puerta ¡cuál fue mi sorpresa! No había “baño” era un “hoyo”!!! jajaja era como una bacinica y ¿cómo rayos se usaba? Claro no se necesita de mucha imaginación para entenderlo pero fue muy raro e incomodo estar en esa extraña posición; al abrir la puerta –y una vez superado el obstáculo- veo un baño completamente occidental en la puerta de enfrente ¡noooo! ni modo ya me tocaba experimentar un baño oriental ya que también existen de éstos en Japón.

Nota: quiero advertir que todo esto no fue tan traumante pero sí me impactó en el momento, aún así son divertidos recuerdos que nunca olvidaré.

No hay comentarios: